*_En el barrio Sucre de Montería, la Policía Metropolitana capturó a un ciudadano con orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada._*

En el marco de los planes operativos de control, prevención y verificación de antecedentes adelantados por la Policía Metropolitana de Montería, fue capturado en situación de flagrancia un ciudadano de 24 años de edad, quien presentaba una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Ambulante Bacrim N.° 2 de Riohacha (La Guajira), por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Los hechos se presentaron en el barrio Sucre de Montería, donde uniformados realizaban actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos. Durante el procedimiento, al verificar la identidad del ciudadano mediante el dispositivo PDA de la Policía Nacional, se detectó un requerimiento judicial vigente en su contra.

De inmediato, se solicitó la ampliación de antecedentes a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN-MEMOT), confirmándose que el individuo efectivamente era solicitado por la autoridad judicial mencionada, mediante orden de captura de fecha 27 de agosto de 2025, con el propósito de cumplir medida de aseguramiento.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para los trámites correspondientes ante la autoridad competente.

El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, destacó la importancia de estos controles en los barrios de la ciudad:

“Estos resultados reflejan el compromiso permanente de nuestros hombres y mujeres policías con la seguridad de los monterianos. Seguimos fortaleciendo los operativos de control y verificación para sacar de circulación a quienes son requeridos por la justicia y garantizar la tranquilidad ciudadana.”