En el marco de la estrategia E-PAIS, se entregaron recomendaciones y líneas de atención para prevenir el trabajo infantil, la violencia de género y cualquier vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.
La Policía Metropolitana de Montería, a través del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, adelantó una jornada de prevención en el Mercado del Oriente, dirigida a comerciantes y visitantes.
La actividad tuvo como propósito brindar recomendaciones de seguridad y sensibilización en el contexto de la celebración del Día de Amor y Amistad, con énfasis en temas como el cuidado parental, la prevención del trabajo infantil, así como la violencia de género.
Durante la jornada se entregó material pedagógico y volantes informativos, en los que se dieron a conocer las líneas de atención habilitadas: 123 de la Policía Nacional y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso de seguir trabajando por entornos protectores y seguros para la niñez, e invita a la comunidad a ser parte activa en la prevención, denunciando de manera oportuna cualquier situación que atente contra su bienestar.