En Confacor Tacasuan, 100 beneficiarios del programa Adulto Mayor recibieron orientación sobre delitos priorizados, rutas de atención y líneas de denuncia para prevenir y no normalizar la violencia.
En el Centro Recreacional Confacor Tacasuan, la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Montería adelantó una jornada de sensibilización sobre Violencias Basadas en Género, dirigida a 100 adultos mayores beneficiarios del programa Adulto Mayor.
La actividad se desarrolló en el marco de la Estrategia de Atención a Mujer, Familia y Género, abordando los delitos priorizados: violencia intrafamiliar, delitos sexuales (acoso, abuso, acto y acceso), feminicidio y homicidio, así como ataques con agentes químicos.
Durante la jornada se socializaron las clases de violencia, las rutas de atención, los actores interventores en dichos procesos, la señal de auxilio ✋🏻, además de la línea 155 y el número de la Patrulla Púrpura (3183587555). Igualmente, se entregaron volantes con medidas de autocuidado y autoprotección.
El propósito de esta estrategia es generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no normalizar ninguna forma de violencia y motivar a la denuncia oportuna de hechos que atenten contra la mujer, la familia o el género, convirtiendo a los participantes en multiplicadores de esta información en sus entornos.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la protección de la mujer y la familia, invitando a toda la comunidad a denunciar cualquier situación de riesgo y a unirse en la construcción de una sociedad libre de violencias basadas en género.