_*Con actividades pedagógicas y entrega de recomendaciones, se sensibilizó a comerciantes y visitantes sobre la prevención del trabajo infantil y la violencia de género.*_
En el marco de la Estrategia E-PAIS, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería desarrolló una actividad de prevención en el Mercado del Oriente.
Durante la jornada se entregaron recomendaciones a comerciantes y visitantes relacionadas con el cuidado parental, la prevención del trabajo infantil y sus peores formas, así como la violencia de género. A través de la distribución de volantes se socializaron las líneas de atención 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF, como canales disponibles para denunciar situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
La actividad estuvo liderada por la capitán Maday Moreno Catalán, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, quien destacó la importancia de fortalecer estos escenarios de prevención.
La Policía Metropolitana de Montería, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, reitera su compromiso con la protección ciudadana y hace un llamado a la comunidad para acudir a los controles y canales de denuncia como una medida de apoyo a la seguridad colectiva.