Habitantes de la vereda Playa Blanca, en el municipio de Ciénaga de Oro , reportaron la muerte de 23 pollos de galpón, lo que llama la atención , es que los animales fueron encontrados en circunstancias similares a los casos presentados en la Doctrina (Lorica) y Caracas (Cereté).
La misma situación se presentó en el corregimiento El Divi Divi, en Sahagún , tras el hallazgo de cerca de 20 gallinas muertas sin ninguna explicación.
«Las autoridades sanitarias deben hacer necropsia a un animal para ver que se encuentra, si es un animal debe quedar algún indicio o si es otra cosa también pero si se sigue tomando como recocha, esto va a pasar a mayores,porque supuestamente esos depredadores de la doctrina vienen por el río Sinu y aquí que no hay corrientes de agua por ningún lado,ni siquiera por la tuberia» , expresó una habitante de Sahagún.
Estos hecho se suma a casos recientes ocurridos en La Doctrina, Cereté y Moñitos donde también se han registrado muertes de animsles en circunstancias aún no esclarecidas.
Como se recordará, esta extraña situación que ha venido generando preocupación entre los habitantes, comenzó inicialmente en La Doctrina, zona rural de Lorica, en ese momento un grupo de expertos en captura de animales llegó desde Medellín con equipos de alta precisión, incluyendo cámaras de alta resolución, y lograron identificar que serían Grisones los que estarían atacando a las aves de corral de esa zona.
Aunque las autoridades competentes aún no han confirmado si estos casos están relacionados, la comunidad local sospecha que podría existir una conexión entre las misteriosas muertes de aves y los casos similares de carneros reportados en la región.
Sin embargo, muchas personas empiezan a comentar que podría tratarse de una peste, por lo que hacen un llamado a las autoridades sanitarias del departamento para que se pongan al frente de esta situación, pues hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte de los entes competentes.