En un trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía, Córdoba avanza en la socialización de los Distritos Mineros Especiales en el sur del departamento, una estrategia que busca consolidar la diversificación productiva, la planificación socioambiental y la articulación institucional en la principal zona minera de la región.

«Este espacio de relacionamiento territorial da la iniciativa al Distrito Minero Sur de Córdoba, el cual tiene como objetivo la delimitación
de las zonas mineras, así como también de encadenamientos productivos y la reindustralización del sector minero en nuestro departamento», afirmó Ramiro Almanza, secretario de Minas y Energía.

Este evento se desarrolló con la participación de pequeños mineros y mineros de subsistencia, quienes destacaron el respaldo recibido a través del acompañamiento institucional y las acciones que fortalecen el sector.

La socialización de los Distritos Mineros Especiales se constituye en una hoja de ruta para impulsar el desarrollo sostenible, generar oportunidades económicas en los territorios con alta concentración de actividades mineras.

Con este ejercicio, la Administración Departamental reafirma su compromiso de avanzar hacia un modelo minero más incluyente, responsable y articulado con las comunidades y su entorno, proyectando al departamento como referente de desarrollo productivo y sostenible.