El precandidato presidencial David Luna anunció oficialmente que ha logrado recolectar y verificar internamente más de 1.044.970 firmas, consolidándose como una de las opciones con mayor apoyo ciudadano con miras a las elecciones de 2026. Luna, quien inició su proceso el 6 de junio, busca ahora robustecer su aspiración mediante la conformación de alianzas, manteniendo puentes abiertos con figuras como Juan Manuel Galán y Mauricio Cárdenas.

La carrera por el umbral electoral está al rojo vivo. Otros precandidatos también reportan cifras millonarias o cercanas:

Mauricio Cárdenas y Mauricio Lizcano (exministro de Petro) aseguraron haber superado también el millón de apoyos.
La coalición Fuerza de las Regiones cuenta con líderes como Aníbal Gaviria ya sobre el millón de firmas, mientras que Juan Guillermo Zuluaga y Héctor Olimpo Espinosa están próximos a alcanzar la cifra.
En un movimiento clave, Santiago Botero (‘el del balín’) se convirtió en el primero en entregar sus documentos a la Registraduría, anunciando 1.2 millones de firmas recolectadas.

La meta para todos es clara: superar ampliamente el millón de rúbricas válidas para asegurar el aval ante el órgano electoral.