En el desarrollo de labores registro, control e identificación de personas, realizadas en el barrio 9 de agosto de esta subregión del Alto Sinú, uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ambos individuos, residentes en el barrio antes mencionados, se les halló en su poder seis cigarrillos de marihuana (once dosis), listos para ser comercializados en pequeñas cantidades. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito señalado.

“Estos operativos en parques, colegios y zonas concurridas buscan evitar que los estupefacientes lleguen a niños, niñas y adolescentes, una población especialmente vulnerable al flagelo”, destacaron desde la institución policial.

El artículo 378 del Código Penal señala que, está prohibido todo lo relacionado con drogas ilegales (traer, llevar, guardar, hacer, vender, comprar o financiar). Se establecen penas de prisión de 128 a 360 meses y multa: 1.334 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha incautado 793.149 dosis de estupefacientes, una cifra que evidencia la magnitud del problema y la necesidad de reforzar las acciones de interdicción.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad e invitó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a las líneas de emergencia 123, 167 o la línea segura 3227021245, garantizando absoluta reserva.