Montería, 28 de octubre de 2015. Bajo el lema “Yo también tengo algo que decir”, cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Córdoba marcharán este 6 de noviembre con el apoyo de la Mesa Departamental de Prevención del Reclutamiento, la Alianza por la Juventud de Córdoba, la Gobernación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Esta movilización busca visibilizar las realidades de la población infantil y juvenil del Departamento, así como resaltar la importancia de garantizar sus derechos y fortalecer un proceso organizativo que articule las diferentes iniciativas institucionales y de la sociedad civil en la garantía y el goce efectivo de los mismos.
“Con esta jornada rechazaremos todo acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes; rechazaremos la explotación en el trabajo infantil, la violencia sexual, la discriminación y el reclutamiento por parte de grupos armados al margen de la ley. Invitamos a la comunidad cordobesa a ser la principal garante de los derechos de nuestros niños y niñas”, expresó el Director (e) del ICBF en Cordoba, Carlos Arturo Ramírez Yepes.
“Yo también tengo algo que decir” se realizará de forma simultánea en los municipios de Tierralta, Puerto Libertador y Montería, a partir de las 8:00 a.m.
En la ciudad de Montería, la marcha se iniciará en el Parque Simón Bolívar (Calle 27 Cra. 3ª.) y finalizará en el Teatrino Municipal de la Ronda del Sinú (Calle 27 Cra. 1ª.), donde se llevará a cabo el acto protocolario y clausura de la manifestación.