“Yo solo exijo legalidad y transparencia en el proceso”: Juan De La Cruz Martínez, uno de los aspirantes a Contralor de Córdoba.

Hace año y medio yo concursé para Contralor General de la República y pasé el examen y presenté entrevista ante el Congreso en mi aspiración a este importante cargo, de tal manera que aquí lo importante es que se revise minuciosamente el cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos para este concurso,  subrayó, Martínez Petro.

Tras radicar quejas ante la Procuraduría Regional de Córdoba y acudir a la tutela para exigir el debido proceso, Juan De La Cruz Martínez Petro, uno de los candidatos a ocupar el cargo de Contralor Departamental,  sostuvo que solo exige legalidad y transparencia en el proceso. La Asamblea acató un control de advertencia de la Procuraduría y decidió suspender dicho proceso de elección.

Martínez Petro, advirtió  que existe una Resolución (073/19) que es la norma que rige el proceso y por ello todas las hojas de vida de los aspirantes deben ser sometidas a un estricto cumplimiento sin excepción alguna. “Nunca pude entender porque no se hizo cumplir esa norma al pie de la letra, y por ello interpuse las acciones legales ante los jueces de Montería y la Procuraduría General, para hacer valer los derechos constitucionales y legales”, señaló.

“Mi hoja de vida es integra, cumple sin excepción alguna y fue sometida a revisión por el Congreso de la República. Hace año y medio yo concursé para Contralor General de la República y pasé el examen y presenté entrevista ante el Congreso en mi aspiración a este importante cargo, de tal manera que aquí lo importante es que se revise minuciosamente el cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos para este concurso de Contralor Departamental”, subrayó, Martínez Petro.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALERTA ROJA EN LA CUENCA ALTA Y BAJA DEL RÍO SAN JORGE

La CAR-CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología …