El chocoano Yeison López, quien se formó como deportista en el Valle del Cauca, se quedó con la medalla de plata en los 89 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París.
El colombiano alcanzó una marca de 390 en total, tras realizar un arranque con 180 kilos y un envión de 210, para ser segundo. El primer lugar fue para el búlgaro Karlos May Nasar, quien además impuso récord mundial en el envión con un total de 224 kilos.
El podio lo cerró el italiano Antonino Pizzolato, quien logró un total de 384, con un arranque de 172 y un envión de 212. Aunque inicialmente los jueces no le dieron válido el movimiento, sus técnicos reclamaron y logró que le aceptaran la marca y se metió en el podio.
Goku, como es conocido el colombiano, hizo un gran papel y por un momento se instaló en la primera casilla del podio, pero tras la presentación del búlgaro, finalizó en la segunda casilla.
De esta manera, Colombia llegó a su segunda medalla en París, tras la plata que logró el gimnasta cucuteño Ángel Gabriel Barajas Vivas, quien fue segundo en la barra fija.
Cabe indicar que esta también se convierte en la quinta medalla olímpica de plata que las pesas le dan al país. Antes de Yeison fueron Diego Dalazar y Leidy Jessenia Solís (Beijing 2008), Óscar Figueroa (Londres 2012) y Luis Javier Mosquera (Tokio 2021).
De esta manera, el país llega a 36 medallas olímpicas, de las cuales cinco son de oro, 15 de plata y 16 de bronce.