El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que ya hay 2.042 personas infectadas, 394 se reportaron en Antioquia.

Colombia está presentando un aumento de contagios de viruela del mono a nivel nacional. Según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Salud (INS), el país ya documentó 2.042 contagios por este virus.

Los territorios más afectados son Bogotá (1.348), Antioquia (394) y el Valle del Cauca (103). En la actualidad hay 958 casos activos, es decir, personas que se están enfrentando al virus en la actualidad.

A su vez, hay 67 personas que tuvieron que ser hospitalizadas tras contagiarse. Pero, por fortuna, aún no se reportan muertos a raíz de esta enfermedad.

Hay un dato que inquieta y es que, según el INS, en casi 8 de cada 10 casos reportados no hay certeza sobre el origen del contagio.

A esto se suma que la Secretaría de Salud de Bogotá, la ciudad donde más casos se han reportado, advirtió que en la capital ya hay circulación endógena del virus.

Esto significa que los nexos de los contagios no vienen del exterior, sino que el virus se está transmitiendo localmente. Los registros, además, muestran que el virus está afectando a más poblaciones. Si bien se ha identificado que comienza a circular fundamentalmente entre hombres, en Colombia ya hay 31 mujeres contagiadas.

Tomado de: El Colombiano