Volvieron audiencias contra exalcaldes de Montería por presunta corrupción en remodelación del coliseo ‘Happy’ Lora


Los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda García y Carlos Eduardo Correa Escaff, están de nuevo en la lupa de las autoridades judiciales, al iniciarse las audiencias preparatorias, por posibles casos de corrupción en la reconstrucción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de esta localidad.

Las diligencias públicas se reanudaron el lunes 7 de septiembre y se extienden hasta el viernes 11 del mismo mes. Los actos judiciales son virtuales, debido a la pandemia, de acuerdo con lo informado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito a cargo de Edwin Rodelo Tapia.

Las audiencias preparatorias son previas al juicio oral y es la etapa donde la parte de la defensa realiza el descubrimiento de las pruebas con el propósito de controvertir las exposiciones hechas por el fiscal que investiga el caso.

Además de Pineda García y Correa Escaff, están involucrados los exsecretarios de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez y Héctor Julio Álvarez; el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia Castellanos; Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para la Recreación y el Deporte; y Samuel Eduardo Mora y Gilmar Guzmán, interventores.

Volvieron audiencias contra exalcaldes de Montería por presunta corrupción en remodelación del coliseo ‘Happy’ Loras anteriores son investigados por los presuntos delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

La remodelación del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora comenzó en la primera administración de Marcos Daniel Pineda García, en la Alcaldía, y Marta Sáenz Correa, en la Gobernación de Córdoba, (2008-2011). Luego siguió en el mandato de Carlos Eduardo Correa en la Alcaldía y Alejandro Lyons Muskus, en la Gobernación, (2012-2015). Finalmente fue dado al servicio en la segunda administración de Pineda García, el 28 de diciembre de 2016.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía incauta más de 370 Kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba

El estupefaciente era transportado oculto en un vehículo tracto camión, el conductor y ayudante fueron …