Víctimas del conflicto armado conformaron la bancada de la paz.

Leonor María Palencia Vega, oriunda de Valencia, es la Representante a la Cámara de Córdoba en la Circunscripción Especial de Paz

Los nuevos congresistas electos por las circunscripciones especiales de paz, acordaron el pasado martes 13 de mayo unirse en una sola bancada para la siguiente legislatura y así ser la cuarta fuerza política de la Cámara de Representantes y poder presionar al próximo presidente para que gobierne por la paz.

Las dieciséis (16) víctimas que fueron elegidas por primera vez en la historia de Colombia el viernes 13 de marzo por los denominados «curules de paz» decidieron constituirse como una sola voz en el Congreso «con el firme compromiso y convicción de defender el acuerdo de paz y los derechos de las víctimas», como afirmó al leer el acuerdo firmado el representante por el Catatumbo, Diógenes Quintero.

Muchas de las zonas donde fueron elegidas siguen estando en manos de grupos armados y la implementación de la paz aún está muy lejos de ser una realidad.

Es oportuno recordar, que los nuevos miembros del Congreso comenzarán su periodo legislativo el próximo 20 de julio y las elecciones presidenciales serán el 29 de mayo, con segunda vuelta el 19 de junio, en caso de que ningún candidato obtenga la mitad más uno de los votos. El nuevo presidente asumirá el 7 de agosto.

Foto: Archivo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …