Ventilador del cartel de la hemofilia toca a la Representante, Sara Piedrahita y al exsenador Daniel Cabrales.

Foto: Noticias Caracol

 

Guillermo José Pérez, uno de los contratistas beneficiados con el llamado “Cartel de la Hemofilia” en la administración del entonces gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus,  habló desde su casa en Cereté, donde tiene detención domiciliaria, con Noticias Caracol y reveló apartes de su matriz de colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

En una explosiva declaración manifestó que él mismo le había entregado 90 millones de pesos al exsenador,  Daniel Cabrales, presuntamente para que el congresista le abriera las puertas desde el congreso para expandir a otras regiones del país el Cartel de la Hemofilia, por cuyos hechos hoy el excongresista es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Guillermo Pérez, se refirió también a la Representante Sara Piedrahita, investigada por recibir cerca de mil 100 millones de pesos del citado cartel. Pérez fue uno de los mayores contratistas durante el mandato de Alejandro Lyons en la Gobernación. Gracias a esa posición privilegiada, hoy es una de las piezas claves en el esclarecimiento del Cartel de la Hemofilia y uno de los principales testigos en contra del exgobernador.

Desde su hogar, Pérez señaló que Lyons fue el cerebro del sistema de defraudación de los pacientes de hemofilia en Córdoba. “Alejandro no pagaba una cuenta si antes garantizar que se le iba a entregar lo que le correspondía a él”, sostuvo.

Con textos de: Noticias Caracol.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …