Gracias a las actividades de control y vigilancia, se logró capturar en el barrio Juancho López de San Andrés de Sotavento, Córdoba, a dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.Los sujetos, fueron requeridos por los uniformados para su identificación y registro, hallándoles en su poder nueve gramos de cocaína, listos para ser comercializados.

De acuerdo con las investigaciones, los estupefacientes al parecer estaban siendo comercializados en planteles educativos, parques y establecimientos abiertos al público.
Los capturados, fueron dejados junto con los estupefacientes incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito que se les acusa, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 348 personas por tráfico de estupefacientes, e incautar 81.319 gramos de cocaína. La Policía Nacional en el marco del nuevo modelo del servicio de policía, orientado a las personas y los territorios reitera que están disponibles las líneas 123 y 3227021245, para evitar que se sigan presentando casos de expendio y tráfico local de estupefacientes.