whatsapp-image-2016-11-25-at-6-53-02-pm

La obra del acueducto de la zona del San Jorge en el departamento de Córdoba, tiene un avance del 20%, mientras que una auditoría de las veedurías ciudadanas estableció que de acuerdo al cronograma de obras, dicho avance debería ser del 37%. La información la confirmó Elber Cabrera Ramos, director de promoción y desarrollo de Control Ciudadano de la CGR.

Tomando la programación y el cronograma, versus lo ejecutado, la veeduría encontró que hay atrasos en las obras, las cuales se suspendieron durante un tiempo, y ello explica dichos atrasos, aseveró Cabrera Ramos. De acuerdo al funcionario la Gobernación de Córdoba y el contratista adoptaron las medidas correctivas, y recomendó acelerar para cumplir con la terminación de la obra.

El funcionario de la CGR señaló que la obra debe estar entregada a finales del 2018; sin embargo acotó que debido a las variaciones, la terminación de la misma podría tardarse unos 6 meses más. Es un retraso pequeño que se ha ido superando, acotó Cabrera Ramos.

Falta operación en acueducto de zona costanera.

Sobre las obras del sistema de acueducto de la región costanera, la CGR asegura que el mismo tiene un cumplimiento cercano al 100 % y que solo queda pendiente la parte de operación. “Hay que ponerlo en funcionamiento, contratar un operador, y queremos con las veedurías, la comunidad, Aguas de Córdoba, el contratista y los alcaldes de la región, a que se comprometan para que verdaderamente el acueducto entre en operación”, subrayó Elber Cabrera Ramos.