“Si me asesinan en la ciudad de Sincelejo, los autores intelectuales son de Lorica, y ya están presentados como los directos responsables de lo que me ocurra”.
El pasado 13 de enero, durante una jornada anticorrupción adelantada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el Centro de Convenciones de Montería, el Veedor Luís Eduardo García Coneo, denunció supuestas irregularidades en varios procesos de contratación en el municipio de Lorica.
García Coneo hizo énfasis en los contratos que en las dos últimas administraciones viene desarrollando la Fundación SOS, donde al parecer, de acuerdo a varias denuncias, se estarían pagando con recursos de la Nación alumnos fantasmas en diferentes programas de bachillerato acelerado. También se refirió el Veedor el pago de millonarias sumas desde la Alcaldía de Lorica, ante fallos de tutelas, según él, proyectados para favorecer intereses personales.
Desde aquella oportunidad, el Veedor viene publicando en sus cuentas en redes sociales, Facebook y Twitter, que está siendo hostigado por personas cercanas y afines a la actual administración de Lorica.
“Si me asesinan en la ciudad de Sincelejo, los autores intelectuales son de Lorica, y ya están presentados como los directos responsables de lo que me ocurra”. “Acabando con la vida de las personas no lograrán ningún objetivo para sus vidas; solo desgracias”, publicó en su cuenta de Facebook el Veedor García Coneo.
Del hecho ya están informadas las autoridades respectivas.