Al tiempo que los partidos políticos tradicionales se oponen con vehemencia a la Constituyente que propone el presidente Gustavo Petro, uno de los líderes más visible de la oposición al actual gobierno, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, vocero de Cambio Radical se subió al bus de esa Constituyente.
“Es el momento propicio para convocar una constituyente bajo las reglas de la Constitución del 91, de ese tema se viene hablando desde hace meses y hay que coger el toro por los cuernos. No tiene mucho sentido hacerlo en dos años cuando ya hay otro presidente y otro Gobierno”, señaló en su cuenta de X el líder natural de Cambio Radical.
Vargas Lleras siguió metiéndole combustible a la referida Constituyente, y volvió a escribir en sus redes sociales, a propósito de la llegada del nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien entró al gobierno con la bandera de la citada Constituyente.
“Me gusta la afirmación del nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de convocar una Constituyente sin romper el orden Constitucional; de convocarla bajo las reglas de la Constitución y refrendada por la Corte Constitucional estaríamos de acuerdo en participar”, señaló el exministro.