Vacunados contra la COVID-19 tendrían descuento adicional en día sin IVA

El Gobierno nacional lanzó una propuesta para que el gremio de los comerciantes les de beneficios a las personas que se vacunaron contra la COVID-19.

Colombia vivirá tres jornadas de día sin IVA en octubre, noviembre y diciembre, con los que los comerciantes esperan seguir reactivando su economía y recuperar parte de las pérdidas que les dejó la pandemia.

El Gobierno, que determinó los productos que se pueden vender sin IVA, entonces se reunió con Fenalco para determinar las medidas de seguridad que se deben tener en los días sin IVA y aprovechó para solicitar beneficios para los vacunados contra la COVID-19. 

Día sin IVA tendría descuentos mayores para vacunados contra la COVID-19

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró —de acuerdo con Blu Radio— que le pidió a Fenalco que las personas con carné de vacunación contra el coronavirus tengan un descuento adicional del 4 % en los días sin IVA. 

La idea es, según el funcionario citado por la emisora, que los colombianos que aún no se han vacunado se animen a ponerse la inyección que ayuda a prevenir la muerte por el virus.

“Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco; todavía falta que nos confirmen y así determinar las condiciones”, dijo Muñoz.

El gremio de los comerciantes no se ha pronunciado sobre esta propuesta. No obstante, ya hay varias marcas que han accedido a ofrecer descuentos para las personas que se hayan puesto las dosis contra el coronavirus. 

Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …