El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, confirmó que para después de Semana Santa invitará a los senadores y representantes a la Cámara del departamento, elegidos el pasado 11 de marzo, a suscribir un gran pacto por el desarrollo y la movilidad social de Córdoba.

La idea es realizar este encuentro en la Universidad y firmar un documento que comprometa a las partes a trabajar articuladamente en la búsqueda de salidas a los problemas del departamento de Córdoba, teniendo como referente lo plasmado en el Plan Paz Córdoba.

“Es necesario articular esfuerzos por encima de las ideologías políticas, por encima de los partidos. Pensemos en el territorio y en los problemas del territorio para resolverlos y aquí está la Universidad de Córdoba para acompañar estas iniciativas que van a beneficiar a los habitantes del departamento los próximos años”, explicó Torres Oviedo.

El Rector de Unicórdoba agregó que la regionalización de la Universidad debe ser uno de los temas prioritarios, porque es un drama social que cada año deja unos 17 mil jóvenes por fuera de la educación superior en esta zona del país.