Los bogotanos celebraron el paso de la Selección Colombia a la final de la Copa América con gritos, llantos, abrazos e incluso pólvora. Sin embargo, en medio del festejo, hubo casos de vandalismo y un siniestro vial que empañó la noche del 11 y la madrugada del 12 de julio.
Por un lado, en redes sociales circuló un video en el que se ve que, minutos después de la clasificación, un grupo considerable de personas alcanzó un bus articulado para moverlo de un lado a otro, sin importar que había pasajeros en su interior.
En otras imágenes se muestra el destrozo de ventanas y puertas de buses del SITP, que fueron golpeados con piedras. Por el momento, TransMilenio no ha entregado información sobre la cantidad de buses afectados.
No obstante, la empresa de transporte público manifestó que antes de terminar su operación a las 11:00 p. m. continuaban los desvíos y retornos para rutas zonales y alimentadoras en diferentes puntos de la ciudad debido a la celebración de hinchas.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que a las 2:34 a. m. hubo un siniestro vial con fatalidad en la localidad de Engativá. Los implicados fueron un vehículo y peatón que circulaban por la Av. Boyacá con calle 81, sentido norte – sur.
Criminalística llegó al lugar de los hechos para hacer el respectivo levantamiento del cadáver y la zona fue cerrada por alrededor de 3 horas, situación que generó embotellamiento cuando los ciudadanos empezaron a circular a sus lugares de trabajo.
Por el momento, se desconoce la identidad de la persona. Sin embargo, testigos le contaron al noticiero de City que el vehículo pasó a gran velocidad y no se detuvo ante el impacto de la persona que al parecer vestía una camisa de la selección.
Por lo pronto, se espera que avance la investigación con ayuda de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del conductor que cometió la imprudencia.