En medio de una carroza fúnebre que tenía como destino el cementerio Jardines de la Eternidad del Sur en Soledad (Atlántico) fueron asesinadas una mujer y una menor de edad.

Según testimonios de varios dolientes, estaban ingresando al campo santo el féretro de un hombre. En ese momento, dos sujetos que iban en moto se acercaron al cortejo y dispararon contra los asistentes.

En el hecho resultó herida Yuleidis Vargas Márquez de 28 años y Dulce María Cervantes Morales de 15 años. De acuerdo con versiones preliminares, ambas fueron trasladadas con vida a la clínica Los Almendros y al Hospital Universidad del Norte, pero fallecieron horas después.

La primera hipótesis que manejan las autoridades y de acuerdo con la evidencia recogida habla de un aparente ajuste de cuentas contra Yuleidis Vargas, identificada como la compañera sentimental de Manuel Ricardo Ingirio García, conocido con el alias de Mañe, acribillado en la madrugada del domingo 16 de julio en Santa Marta. De hecho, el cuerpo de este sujeto era el transportado en la carroza cuando ocurrió el ataque contra las dos mujeres.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que ha dispuesto de un equipo interdisciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin de dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho, en el menor tiempo posible.

Foto tomada de: Red de Apoyo Ciudadana