Funvadis participa en todo tipo de contratos con diferentes objetos sociales, los cuales en su mayoría le fueron entregados en la modalidad de contratación directa; en otras palabras, a dedos.
Por: Mauricio Castilla Castro.
En twitter @pulsodeltiempo2
Con la llegada de José Gómez Ramos, a la Alcaldía del municipio de Valencia, no solo ganaron los partidos políticos que lo apoyaron, sino que además, la Fundación para el desarrollo integral y social de Valencia, Funvadis, se ha visto favorecida con la contratación en dicha administración.
Una investigación adelantada por La Ventana de Córdoba, evidencia como dicha fundación participa en todo tipo de contratos con diferentes objetos sociales, los cuales en su mayoría les fueron entregados en la modalidad de contratación directa; en otras palabras, a dedos.
El carrusel de contratos de Funvadis.
El 26 de mayo de 2016, Funvadis firmó dos contratos, el 06 por valor de100 millones de pesos, con el objeto de “Actualización de los sistemas y equipos de información de las instituciones educativas de Valencia”, y el 04, por 121 millones de pesos, para el “Acompañamiento al enlace municipal para ejecutar acciones en el programa familias en acción”.
Al día siguiente, el 27 de mayo, a la citada fundación le repitieron la dosis con otros dos contratos, el 01, por valor de $54.502.300, con el propósito de realizar “Mantenimiento y prevención del área de protección de la quebrada Jaraguay”, y el 03 por 19 millones de pesos, con el objeto de “Apoyo a la Secretaría de Hacienda de Valencia con la gestión y logística requerida durante la jornada de pronto pago del impuesto predial unificado”.
La feria para Funvadis, se extendió el 8 de junio del presente año; ese día la afortunada fundación legalizó con la Alcaldía de Valencia tres contratos, 029, por valor de $420.840.130, para la “Atención Alimentaria (Desayunos y almuerzos escolares a niños, niñas y jóvenes dentro del proyecto complementario en Valencia”; el 026 por 15 millones de pesos, con el propósito de “Organización y promoción del proceso de elección de juntas de acción comunal”.
Y el mismo 8 de junio, obtuvo el contrato 023, por valor de $24.526.670, con el objeto de “Prestación de servicios de apoyo a la gestión y atención a la población, en la conmemoración del mes de la niñez”.
El 15 de junio de 2016, Funvadis firmó el contrato 031 de 2016, por 30 millones de pesos, para “Servicios profesionales para el desarrollo y análisis de acciones de monitoreo dirigidas a evaluar las coberturas de vacunación del programa ampliado de inmunización”.
El primero de julio de 2016, Funvadis firmó el contrato 034 de 2016, por valor de 15 millones de pesos, con el propósito de brindar, “Servicios profesionales de apoyo a la gestión de capacitación a mujeres cabeza de hogar en Valencia, por intermedio de talleres”.
No importa el objeto social, ni la complejidad del contrato, para todo tipo de contratos, en Valencia existe la Fundación para el desarrollo integral y social de Valencia, Funvadis, fundación que tiene todo el respaldo del alcalde José Gómez Ramos.