Tras haber ganado con el proyecto “Educación sexual y competencias ciudadanas”, el Magíster en Psicología Clínica Rodrigo Jair Cohen Barona, representará a Montería en el Foro Educativo Nacional 2020, evento virtual que se realiza los días miércoles, jueves y viernes, de la presente semana. La organización en Montería estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Municipal.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que el certamen tiene como nombre “Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo”. Reunirá a los asistentes en conversatorios, plenarias y talleres en torno a la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica innovadora, pertinente y contextualizada.

El foro se convierte en un espacio para reflexionar acerca de los retos, aprendizajes, estrategias y experiencias de las comunidades educativas en este momento histórico, marcado por la situación de emergencia causada por el COVID-19.

Además, permitirá visibilizar la gestión pedagógica adelantada para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las diferentes regiones del país, tengan acceso al servicio y permanezcan en el sistema, garantizando así, el derecho a una educación incluyente, pertinente y de calidad.

Durante el Foro Educativo Nacional 2020, las Secretarías de Educación y las Instituciones de Educación Superior también compartirán las buenas prácticas para contribuir a fomentar el mejoramiento de la calidad en todos los niveles educativos.

¿Quién es el representante de Montería?

Rodrigo Jair Cohen Barona, es un joven de 32 años egresado de la facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería, de la cual también es docente catedrático. Además, es Magíster en Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Barranquilla. Tiene cinco años de experiencia en el magisterio.

El especialista se desempeña asimismo, como docente sicorientador en la Institución Educativa del corregimiento de Patio Bonito, municipio de Montería.

En el evento de esta localidad participaron 21 colegios, de los cuales, el jurado seleccionó cinco y escogió como ganador al proyecto del profesional de la Psicología. Las otras Instituciones Educativas finalistas fueron Cecilia de Lleras, Santa Rosa de Lima y Normal Superior, esta última con dos proyectos. Lo anterior quiere decir que la zona rural le ganó al sector urbano.

El jurado calificador estuvo integrado por las especialistas Mirid Sornoza Argumedo, Liliana Manning Bula y Yudis Seña Vidal.