Los hechos se registraron en la vía que conduce de San Roque a La Paz, en el departamento del Cesar, cuando un automóvil Renault Logan, color gris, de placa WDM 832 y una camioneta Renault Duster, de placa EOW 516, adscrita a una empresa de servicio público, chocaron aparatosamente, causando de manera instantánea la muerte de, César Augusto Noriega Flórez, de 50 años, conductor de uno de los vehículos, quien sufrió un trauma craneoencefálico y murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información aportada por el mayor Wilmer Álvarez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, la camioneta adscrita a una empresa de servicio público colisionó contra un tractor, al momento de colisionar con un tractor (que aparentemente no tenía iluminación), el vehículo particular salió expulsado hacia el carril contrario y ahí es cuando colisionó de frente contra un carro gris.
Hasta el momento la hipótesis que se maneja es que la tragedia se produjo por la falta de dispositivos luminosos del tractor y el no guardar distancia de seguridad con la camioneta.
En cuanto a los heridos, se conoció que se trata de Javier Enrique, Enni Johana Cabana, Wilmer Alexis y Jorge Eliecer Miranda, quienes sufrieron politraumatismos generalizados y fracturas en algunos de sus miembros superiores e inferiores, mientras que Carlos Emilio Gamarra Cárdenas, de 37 años, resultó ileso. Los heridos fueron enviados a un centro asistencial de Valledupar.