Por. Marta Saenz Correa

Con mucha alegría recibí un recorte de periódico de mi vecino Nacho, persona a quien le tengo especial cariño, con la columna de Samuel Arango «se puede escoger” publicada en el diario el Colombiano. En el artículo, el autor hace referencia a la posibilidad que tenemos los seres humanos de escoger ser positivos y proactivos en nuestras acciones desde el momento en que nos levantamos y estar de buen humor o permitir que las otras personas afecten nuestro estado de ánimo. El tema definitivamente es de actitud y es el escogido para hoy.

Es tan importante nuestra actitud, que ella determina que tan lejos llegamos en la vida, pues está en nosotros como enfrentar cada situación que se nos presenta; somos los responsables de tomar la decisión de paralizarnos y ver todo negativo, o de superarnos y avanzar. En ocasiones la vida nos golpea con tal dureza que mantener la actitud positiva nos cuesta, pero esos golpes los superamos rápidamente si logramos mantener el espíritu positivo. La buena actitud nos genera energía y fuerza, que sin duda son el combustible que necesitamos para conseguir los objetivos que nos propongamos y superar las trabas y dificultades que se irán presentado.

¿Qué debemos hacer para conseguir una actitud positiva? Lo primero, controlar los pensamientos negativos, lo segundo no dejarnos influir por actitudes negativas de otras personas, esto es evitar la relación con personas negativas y pesimistas, lo tercero, rodearnos de gente optimista y positiva, estas nos pueden aconsejar como actuar frente a la adversidad, y cuarto, evitar las comparaciones con los demás, todos somos diferentes y tenemos que trabajar para mejorar y potenciar nuestras virtudes sin preocuparnos de que otros sean mejores que nosotros.

También es importante aceptar que en ocasiones las cosas saldrán mal, aunque tengamos toda la actitud positiva del mundo debemos tener muy presente que es muy fácil que las cosas no sucedan como esperamos. Si este es el caso, debemos buscar el camino para cambiar ese plan y rectificar.

Para finalizar es de vital importancia adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos. Tenemos que concentrarnos en lo bueno; mantén la creencia que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercara más a tus metas y al éxito. Esta creencia te permitirá buscar y encontrar lo bueno en cada situación. Por difícil que parezca siempre hay un bien que recibir en cada experiencia, puede ser una lección aprendida o conocer a alguien, pero siempre hay un bien que recibir. Encuéntralo y tu actitud tomara una dirección positiva.

Nota Adicional:

Es de vital importancia adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos. Tenemos que concentrarnos en lo bueno; mantén la creencia que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercara más a tus metas y al éxito.