Tribunal Administrativo de Córdoba admite demanda  de elección de Guillermo Llorente Petro, como alcalde electo de Cotorra. 

 

Guillermo Llorente fue elegido alcalde de Cotorra para el periodo 2012-2015 a nombre del partido Liberal. Sin renunciar al partido se inscribió como candidato el 27 de julio de 2019 como candidato de una coalición de los partidos Cambio Radical y Conservador 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

La firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, presentó demanda de nulidad electoral contra el acto administrativo contenido el Acta General de Escrutinio  (E26 ALC), mediante el cual la comisión escrutadora departamental de Córdoba declaró elegido al Guillermo Llorente Petro, como alcalde del municipio de Cotorra. 

Tras recibir la demanda, el Tribunal Administrativo de Córdoba, Sala Segunda de Decisión, con ponencia de la magistrada, Nadia Patricia Benítez Vega, resolvió admitir la demanda para tramitar en única instancia. Es oportuno informar que la demanda de nulidad electoral fue presentada por el abogado Hollman Ibañez Parra. El alto tribunal negó medidas cautelares (suspensión provisional de la elección) presentadas por la parte demandante.

La demanda se presenta tras considerar que hay una evidente doble militancia del alcalde electo Guillermo Llorente Petro, quien fue elegido como alcalde de Cotorra, para el periodo constitucional  2012-2015, avalado por el Partido Liberal Colombiano. 

Señala el abogado que radica la demanda, que el demandado (Guillermo Llorente), sin haber renunciado a su afiliación al Partido Liberal, se inscribió el 27 de julio del 2019, como candidato de una coalición integrada por los partidos Cambio Radical y Conservador, violando la prohibición general contenida en el inciso primero del artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …