Dos policías fueron asesinados por hombres armados que les dispararon, momentos en que los uniformados se encontraban desayunando en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, del municipio de El Zulia.

Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Renzo García Castro y el patrullero Gerson Cuevas Pinera, quienes se encontraban adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, rechazó estos hechos violentos y anunció que esperan dar con el paradero de los responsables de este crimen.

«Asesinar a dos policías mientras desayunaban, como ocurrió en Norte de Santander con nuestros patrulleros Renson García y Gerson Rojas, demuestra la cobardía de los criminales y el desprecio que tienen por la vida”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

Precisamente, durante la mañana de este martes, 4 de julio, autoridades de ese departamento adelantaban un consejo de seguridad extraordinario por la situación de orden público en el área Metropolitana de Cúcuta.

Horas antes, el general Salamanca había lamentado el fallecimiento de otro uniformado en el mismo departamento. Se trata del patrullero Samir Vega, quien fue asesinado por un francotirador en zona rural del municipio de Tibú, cundo el agente se encontraba prestando guardia y fue sorprendido por un disparo en el tórax.