Contra los capturados llevaban 15 procesos investigativos por diferentes delitos

Las tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía seccional 19 de Montelíbano

En desarrollo de planes de control y prevención desplegados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas la Policía Nacional logró la captura de tres personas por el delito de fuga de presos.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Centro de esta jurisdicción cuando los policiales lograron identificar a Luis Martínez de 25 años de edad, quien presenta medida de detención domiciliaria su residencia ubicada en el municipio de Planeta Rica, por lo que es capturado de inmediato.

Martínez presenta en su contra cinco procesos investigativos por los delitos de violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En una segunda acción policial, esta vez en el barrio 27 de Julio, en labores de registro e identificación de personas se logró la captura de Luis Monrroy de 19 años de edad, quien presenta medida de detención domiciliaria en su residencia ubicada en otro barrio del mismo municipio y actualmente se encuentra cumpliendo condena por el delito de concierto para delinquir y hurto agravado.

Monrroy presenta además un proceso investigativo por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En un último procedimiento se logró la captura de Luis Cabrales de 30 años de edad, quien se encontraba en vía pública del barrio Villa Matoso, evadiendo la medida de detención domiciliaria impuesta por un juez de la república ya que su residencia está ubicada en el barrio 13 de agosto del municipio Puerto Libertador.

A Cabrales le figuran siete procesos investigativos por los delitos de violencia intrafamiliar, acto sexual abusivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Lo capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional del municipio de Montelíbano por el delito de fuga de presos.

La Policía Nacional continuará de manera permanente ejerciendo control en los municipios del departamento de Córdoba para impedir que personas incumplan las medidas privativas de la libertad.