Tres nuevos retornos y un paso peatonal subterráneo, serán construidos en la doble calzada en jurisdicción de Lorica.

Por Domingo Cogollo Narváez

Especial para La Ventana de Córdoba

Un acuerdo para la construcción de tres nuevos retornos viales y un paso peatonal subterráneo, fue la conclusión a la que se llegó en una inspección realiza en la doble calzada entre Lorica y el corregimiento de Los Gómez, en la vía que conduce a Cereté.

En ese sentido, será construido un retorno entre el corregimiento de La Palma y el caserío de El Espinal, otro entre el corregimiento de Cotocá Arriba y la vereda de El Guamal y el tercero entre los corregimientos de Mata de Caña y Los Gómez, el cual podría ser cerca de la entrada a El Carito.

En ese mismo sector, entre Mata de Caña y Los Gómez, será construido un paso peatonal subterráneo, debido a que en el corregimiento de El Carito estudian muchos jóvenes de esas poblaciones, por lo que sería un peligro bastante grande cruzar la doble calzada.

El dirigente popular de El Carito, Mario Madera dijo que el acuerdo se hizo el viernes 4 de junio en un recorrido organizado por la Alcaldía de Lorica, que contó, además, con la participación de delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la empresa concesionaria Ruta al Mar, la Interventoría y comunidades de las poblaciones aledañas a la vía.

En la actualidad existen solo dos retornos en la mencionada carretera en comprensión de Lorica, uno está antes de llegar al peaje de Mata de Caña, yendo de Cereté, y el segundo entre los corregimientos de Palo de Agua y Nariño.

Hay que recordar que, entre Cereté y Lorica, en una extensión de casi 50 kilómetros, existen solo tres vueltas o regresos. Pero con estos tres que serán construidos en jurisdicción de Lorica, se completan los cinco retornos en esa comprensión municipal.

En ese contexto, queda pendiente si la compañía Ruta al Mar, que construye esa infraestructura, hace o no otras obras de esa índole entre los municipios de Cotorra y Cereté, pasando por San Pelayo, donde hacen bastante falta.

En el recorrido, no hubo ni siquiera, delegados de las alcaldías de San Pelayo y Cotorra, localidades que serán afectadas si no les construyen retornos en sus alrededores. Lo mismo ocurre con el corregimiento de Carrillo, donde tendrían problemas para sepultar a los muertos, puesto que habría que cruzar la doble calzada.

Hasta el momento está construido el tramo entre Santa Rosa, en Cotocá Arriba; hasta antes de llegar al perímetro urbano de Santa Cruz de Lorica. Esa vía hace parte de la doble calzada que parte de Caucasia, Antioquia, pasa por Córdoba, Sucre y llega a Cruz del Viso, Bolívar.  

Comentarios

Comentarios

Check Also

Alcaldia de Monteria busca alternativas para continuar con el plan de expansión de las clínicas de la ciudad

La mayor movilidad de personas en medio de reactivación económica impulsada por la resolución 777 …