Durante el pasado fin de semana, tres personas perdieron la vida en igual número de siniestros viales ocurridos en las vías del Departamento de Córdoba. Dos de estas tragedias se registraron el día domingo 16 de julio, fecha en la que se celebraba la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.
Ese día en horas de la mañana, Julian Andrés García Gómez, de aproximadamente 30 años de edad falleció en la nueva troncal cerca de la intersección que comunica al reparo, en el municipio de Planeta Rica. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima se movilizaba en una moto XTZ 250 con placas LND 14G, cuando chocó violentamente contra una camioneta Toyota Fortuner.
En otro corredor vial, San Bernardo del viento – Moñitos, sector la Y un hombre resultó muerto la madrugada del 16 de julio, tras perder el control de su motocicleta. El hoy occiso fue identificado como Juan Manuel Ávila Hernández de 51 años de edad y natural del corregimiento el Castillo.
El hombre fue encontrado con signos vitales, a un costado de la vía a eso de la 1:00AM, posteriormente fue atendido en el hospital San José de ese municipio costanero pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido con urgencia al hospital San Vicente de Paul del de Lorica, donde lastimosamente minutos después falleció tras sufrir un paro cardiaco.
Finalmente, la noche del viernes 14 de julio, un aparatoso siniestro de tránsito en la vía Tuchín – San Andrés de Sotavento dejó como saldo una persona fallecida y otra herida. Sobre este suceso, se conoció que la víctima mortal respondía al nombre de Yeiner Gil Almanza, quien conducía una motocicleta cuando fue impactado por un camión de carga pesada que transportaba vehículos.
El herido, parrillero de la moto, resultó con heridas de gravedad y lucha por su vida en un centro de salud en la ciudad de Sincelejo, Sucre.