Sunita Devi, una mujer, de 30 años de edad, lucha por su vida después de que le extrajeron ilegalmente los dos riñones en un hospital de Muzaffarpur, India.

Según iformación de Indian Times, todo comenzó cuando la mujer fue a una clínica local, el 3 de septiembre de 2022, para hacerse un chequeo por una posible infección en el útero, por lo que decidieron someterla a una cirugía para extirparlo.

Sin embargo, luego de notar que todavía padecía dolor de estómago, fue trasladada de urgencia a otro hospital. Allí los médicos le hicieron varias pruebas y al final concluyeron que le habían extirpado los dos riñones, sin su consentimiento.

Tras lo sucedido, el dueño de la clínica en la cual se llevó a cabo el procedimiento, identificado como Pawan Kumar, fue arrestado y acusado por ser el principal sospechoso del caso, aunque no es el único, también se acusó a otra persona que identificaron como R. K. Singh, médico de la clínica, quien sigue en libertad.

La primera versión de la investigación policial, dio a conocer que la clínica en la que se llevó a cabo el procedimiento ni siquiera contaba con un quirófano, no contaba con las instalaciones básicas que permitiera realizar una cirugía sin correr peligro. “Durante la investigación, la Policía descubrió que la clínica no tiene su número de registro ni los títulos de sus médicos están expuestos en un tablero. Pronto atraparemos al médico fugitivo”, aseguró el policía a cargo de la investigación.

Por su parte, los médicos le indicaron a la familia de la mujer que no podría vivir sin estos órganos, por lo que ahora sobrevive sometiéndose permanentemente a diálisis.

“Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, afirmó el doctor BS Jha, superintendente del centro médico donde la paciente recibió atención tras el robo de los riñones.