De las 7.414 firmas que un grupo de ciudadanos, “San Pelayo Firmes y Unidos”, presentó a las autoridades electorales para llevar a las urnas la revocatoria de la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, fueron avaladas 4.093, lo cual mantiene vivo dicho procesos, debido a que se necesitaban 4019.
San Pelayo está en una crisis porque la emergencia invernal desbordó la poca atención del gobierno municipal, hay represadas toneladas de productos agrícolas que no han podido sacar de la zona rural por la destrucción total de vías terciarias y los niños deben realizar malabares para llegar a las Instituciones Educativas.
No hay forma de sacar en horas de la noche a pacientes que necesitan atención médica urgente por el mal estado de las citadas vías, el desempleo agobia a los jóvenes quienes no encuentran planes laborales y la deserción escolar se observa en las calles del municipio por donde deambulan niños y niñas sin esperanza.
San Pelayo, conocido por su Festival del Porro, clama a gritos la revocatoria del mandato de su alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, por su incapacidad para gobernar e indolencia con las necesidades de sus habitantes.