Luego de varias gestiones adelantadas por el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, los alcaldes del departamento y delegados de los transportadores, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó una tarifa diferencial para el transporte público en los peajes Los Cedros y Purgatorio de la capital cordobesa.

Dicha tarifa diferencial significa una reducción en el valor que en la actualidad pagan los vehículos que prestan el mencionado servicio.

Es así como los vehículos de transporte urbano (categorías 1 y 2)pasan de pagar $11.700 a $9.400 y los de transporte intermunicipal (categorías 3 y 4) pasan de pagar $17.300 a $12.100. En cuanto a los buses urbanos que cubren la ruta en la zona rural de Montería y que en la actualidad pagan $17.300 también gozarán de la tarifa de $9.400.

Las nuevas tarifas empezarán a regir una vez la ANI modifique la resolución reglamentaria.

El gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, celebró la decisión de la ANI y dijo que se trata de un esfuerzo que redunda en beneficio de las comunidades que habían manifestado su inconformismo.

Agradeció igualmente a los alcaldes y al gremio de transportadores por su esmero en aunar esfuerzos para lograr la reducción del valor en los peajes.

“Fue un esfuerzo conjunto en el que debemos resaltar el esmero por lograr lo que hoy estamos anunciando y que va a redundar en beneficio de los usuarios”, recalcó BESAILE FAYAD.