1e16ea_3ce67c194d8c432bb25a2992d0918daf

Prácticamente está cocinado un acuerdo entre transportadores y el gobierno de Montería para establecer una tarifa de $1.400.oo pesos para estudiantes, para lo cual se implementará un subsidio cuyos costos se distribuirían 50% la Alcaldía y el otro 50% las empresas de transporte urbano colectivo de la ciudad.

La fórmula de subsidio a estudiantes la implementó en el pasado gobierno de Bogotá el alcalde Gustavo Petro, y funcionó para el sistema masivo Transmilenio y para el Sistema Integrado de Transporte Público. La Ventana conoció que existen dudas sobre si la aprobación del subsidio por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda García, se deba tramitar al interior del concejo, o si simplemente lo puede hacer a través de un decreto.

Hector Frasser, gerente del sistema Metrosinú manifestó el respaldo total de la empresa a este tipo de iniciativas y recordó que siempre ha existido una tarifa más económica para estudiantes de la Universidad de Córdoba, el cual se planeó extender a alumnos de otras instituciones educativas durante el presente año.

Con la tarifa diferencial para estudiantes, los transportadores de Montería le siguen apostando a una mejor movilidad en la ciudad, con una flota moderna, cómoda y segura.