Incremento en tarifas lo definirá estudio técnico.
Sorpresa causo entre empresarios del transporte colectivo, tras conocer algunos anuncios del gobierno de Montería, en el sentido que no habría incremento en los pasajes, y advirtieron que ello lo define un estudio técnico que analiza toda la canasta de costos y el número de pasajeros que se movilizan.
También negaron que hayan concertado con el alcalde de Montería no aumentar dichos pasajes, a quien radicaron un derecho de petición para que les haga llegar el estudio técnico que se debe realizar para determinar el valor de las tarifas, debido a que aún no conocen los componentes del mismo.
La Ventana conoció que durante el 2017 el transporte público colectivo de Montería perdió un 15% de viajes, y consideran que en buena parte ello se debe a que durante los tres primeros meses del año, no hubo convenio Alcaldía-Policía, lo cual disparó la ilegalidad en el servicio. Los transportadores organizados de la ciudad consideran que será difícil congelar tarifas mientras sigan perdiendo pasajeros debido a la ilegalidad.