img_20161018_090040Inicialmente las autoridades hablan de cuatro personas muertas, y tres más desaparecida, fue el saldo que dejó una tragedia en Cereté, tras caer un carro de transporte inter-veredal que cubría la ruta Corregimiento de Severá, casco urbano de Cereté.

Los hechos se desarrollaron hacia las 7:45 am, de hoy martes 18 octubre, en el sector conocido Planchón de Wilchez, sobre el río Sinú.

 “Tres ancianas se ahogaron y también otra joven de nombre Ana Gabriela Padilla Cuadrado, quien llegó de Barranquilla a pasar unos días en el pueblo, ella vivía allá con su familia y el esposo, tenía 25 años” sostuvo Gregorio Cuadrado, sobrino de la ahogada en las afuera del hospital Sandiego.

img_20161018_090210“¡La tragedia se pudo evitar!”

Para Ever Ramírez, usuario del planchón Severá-Cereté, esta tragedia que hoy enlutó a varias familias de Cereté, se podría evitar sin embargo, no se tomaron correctivos con tiempo.

“Ese planchón, le ponían varios carros y al bajarse el planchonero no les decía nada. En ocasiones había exceso de carga, lo que podía provocar que alguno cayera la agua y vea lo que sucedió ¡tremenda tragedia!.

Así ocurrió

En horas de la mañana de hoy el vehículo transportaba gente de zona rural de Severá hasta Cereté, el conductor subió como de costumbre al Planchón ubicado en Vilches. De un momento ya estando dentro del planchón inesperadamente se le salió la cuña de seguridad que normalmente le ponen, para que no se rodara, y se hundió con los pasajeros en el fondo del afluente. “Ese carro se fue hasta el fondo del río un niño lo salvó la madre, y ella se ahogó hasta el momento  van cuatro personas fallecidas, entre ellos está  una mujer embarazada” dijo un habitante de la zona. Algunos cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital.

 Al cierre de esta edición la Policía, bomberos, Defensa civil, continuaban la labores de búsqueda del resto de los viajeros que venía en el carro.