img_20161012_085723En el centro de salud, solo se reciben casos de urgencias.

Un total de 10 meses, les deben a los trabajadores del hospital Sandiego de Cereté (enfermeras, personal de facturación y médicos), lo cual generó una fuerte protesta la mañana de este miércoles, por parte de los afectados, quienes culpan al grupo político de la ex congresista Zulema Jattin, quien tiene la sartén por el mango en dicha entidad.

El asunto más grave de la mencionada crisis, es que los miles de pacientes que necesitan los servicios médicos del centro regional de salud, están en riesgo debido a que solo están atendiendo casos de urgencias, y si no hay servicios, no hay facturación y nada de ingresos, en un hospital cuyas deudas se estiman en más de 10 mil millones de pesos.

img_20161012_091706-1Hablan los afectados.

Erick Polo, trabajador de facturación, le dijo a La Ventana que les deben varios meses, y que la grave situación económica que afrontan ya no da más espera. “Necesitamos una solución inmediata”, aseguró.

A su turno, Marceliano Polo Mestra, del sindicato de la salud, sostuvo que “Esta crisis económica en parte tiene ver con el mismo sistema de salud, el cual permite que las EPS paguen la facturación cuando les dé la gana, y en muchos casos niegan parte de los servicios facturados, obligando a las ESES a llegar a una etapa de conciliación”.

“Esto es crítico y se terminó de agravar, necesitamos que la opinión pública y los organismos de control se enteren de lo que está sucediendo en el hospital, y es preciso que el gobierno nacional y departamental, nos ayuden con una solución definitiva”, aseguró María de los Ángeles Negrete, médica afectada.