¡Tome nota! Estos son los productos más económicos para el próximo día sin IVA.

Este año la primera jornada para conseguir productos sin IVA será el 28 de octubre en todo el país y busca reactivar la economía después de la pandemia.

Después de conocer los detalles de la reforma tributaria en el cual se incluyó un artículo que permitió realizar tres días de reactivación económica para la jornada navideña ya se empezó a conocer la variedad de productos que estarán exentos de este impuesto.

“Vamos a tener tres días sin IVA; el primero el 28 de octubre, el segundo será 19 de noviembre y el tercer día se efectuará el 3 de diciembre, esto va a permitir liquidar inventarios y estimular el consumo”, manifestó el presidente Iván Duque en un comunicado de la Presidencia.

Hay que recordar que los artículos incluidos en el día sin IVA comprenden las categorías de vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, y útiles escolares, que no podrán  superar los topes señalados en la reforma tributaria.

Vestuario: prendas de vestir de todo tipo, recordando que puede ser cualquier pieza de vestido o calzado.

Electrodomésticos: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores y demás productos que se encuentren dentro de esta categoría.

Elementos deportivos: Esta categoría incluye bicicletas eléctricas, indumentaria deportiva, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de béisbol, sóftbol, boxeo y demás artículos en tiendas especializadas.

Juguetes: incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes,los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos

La diferencia de esta jornada programada para cierre de año a la efectuada en 2020 es que se podrán realizar pagos en efectivo además de tarjetas de crédito, tarjeta débito y PSE.

Las recomendaciones para esta jornada son: no confiar en ofertas o descuentos sospechosos, monitorear la cuenta bancaria personal para detectar actividades extrañas y mantener los protocolos de bioseguridad.

No olvide que las próximas jornadas están programadas para el 19 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021.

Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Falleció joven que se accidento con su madre en Sahagún.

Tras permanecer varios días en un centro asistencial de Montería falleció la madrugada de este …