img-20160930-wa0018 “La paz es inclusión, en esta administración será una realidad el alcantarillado para Tierralta”

Durante la socialización en Tierralta, de proyectos de impacto regional, que se financiarán a través del Contrato Plan Atrato Gran Darien, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, señaló que a partir del próximo dos de octubre Colombia tendrá nuevos horizontes de paz y beneficios para cada región.

Besaile Fayad, recordó que en Córdoba primero se alcanzó la paz política, “En una campaña que hicimos cuando estuvimos en campaña la Gobernación, y hoy hay una tranquilidad inmensa, porque todos los dirigentes políticos del departamento estamos en una sola línea de trabajo en beneficio de todos los cordobeses”

El mandatario de los cordobeses, señaló que hay mucha esperanza en que la inversión que estaba destinada para la guerra, casi 90 mil millones de pesos diarios, se utilicen ahora para inversión social en cada municipio, en educación, salud, y obras de infraestructura, para evitar que campesinos vendan su vaca para venir a conducir moto en las cabeceras urbanas.

img-20160930-wa0017“Yo sufrí las consecuencias de la violencia, porque a mis 10 años me tocó vivir el secuestro de mi padre, una imagen de esos momentos que aún tengo en la memoria; pero aquí estoy con el corazón abierto diciéndole SI a los acuerdos de paz, tan satisfactorios para nuestro departamento y para este querido municipio, que ha sido azotado día tras día con este conflicto armado y que nos ha llevado a la pobreza extrema y a la desigualad social”, subrayó.

Paz con inversión social.

Durante su intervención, el gobernador hizo importantes anuncios para Tierralta. Sostuvo que el próximos días se firmará un convenio por 32 mil millones de pesos para la pavimentación definitiva de la vía kilómetro 15 Tierralta, y agregó que ya está estructurado el proyecto de 90 mil millones de pesos para la construcción del acueducto regional Tierralta-Valencia, para que sus habitantes tengan agua las 24 horas.

Besaile Fayad, invitó al alcalde de Tierralta Fabio Otero, a estructurar el proyecto para el mejoramiento del hospital del municipio, para que sus habitantes tengan una mejor atención en salud y se comprometió con una fuerte inversión para las obras de alcantarillado que necesita Tierralta. “Los invito a votar masivamente el Sí en el plebiscito por la paz este 2 de octubre”, dijo al finalizar su presentación.