En la tarde de ayer se entregaron a 1.100 jóvenes monterianos egresados de Instituciones Educativas Oficiales, los bonos educativos que garantizan el subsidio para acceder a la educación técnica, tecnológica y superior.
El Alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, dijo que “para esta administración es una alegría que ya sean más de mil jóvenes los beneficiados con el programa, 46% de los jóvenes de la zona rural y el 54% de la zona urbana. El futuro de nuestra ciudad está en manos de los jóvenes, queremos más monterianos preparados, con mejores alternativas de estudio y más oportunidades laborales”.
Baiduth Marín, una joven estudiante de la UniRemington y perteneciente a la población víctima, expresó su agradecimiento al programa. “Mi familia y yo estamos felices por esta gran oportunidad de seguir formándome y de ampliar mis oportunidades a futuro”.
Los bonos educativos fueron entregados tanto a estudiantes que adelantan tercer y cuarto semestre, como a los estudiantes nuevos.
Los institutos aliados del programa Todos a la U en Montería son: Centro de Estudios Técnicos CEPRODENT, Corporación Ciencias de la Salud CORCISA, Centro de Sistemas de Antioquia CENSA, Corporación Educativa Colombiana ECO, Instituto Tecnológico San Agustín, Corporación Tecnológica de Córdoba CORTECOR, Corporación Universitaria Remington, Corporación Unificada Nacional, Corporación Universitaria Americana y la Fundación Tecnológica Antonio Arévalo.