Tras oficializar su inscripción como candidato a la cámara por el partido Conservador en Córdoba con el número 101, Wadith Manzur Imbett, dialogó con la Ventana de Córdoba.

La Ventana: ¿Tiene posibilidades en esa lista del conservatismo?

Wadith Manzur: Por supuesto, este es un partido fuerte, y es una ventaja ser la formula de la senadora Nora García Burgos, una de las mujeres más votada de Colombia al Congreso de la República hace algunos años. Además este partido lleva dos congresistas adicionales en Córdoba; David Barguil, quien fue presidente del partido, y no me cabe la menor duda que acompañará dicha lista, porque tiene un gran compromiso con el conservatismo, y tenemos además el respaldo de la senadora Yamina Pestana, otra mujer con un gran trabajo político.

Sin lugar a dudas esta será una de las listas más votadas en el departamento, y quiero que confíen en Wadith Manzur, porque como candidato tengo una excelente hoja de vida, buenas propuestas, y tengo la ventaja de pertenecer a un equipo que ha demostrado trabajo y transformaciones.

LV: ¿Cómo ir por los votos en medio de tantos candidatos?

WM: Tenemos que quitarnos esa idea en el sentido que los votos se consiguen es con plata, eso se tiene que acabar, los votos hay que ganarlos con compromisos, liderazgo y confianza. Tenemos propuestas bien armadas y sustentadas, y quizás lo más importante es que nuestro partido en Montería y Córdoba ha hecho bien las cosas.

LV: Dicen algunos que está muy joven para ir al Congreso.

WM: Yo tengo 31 años de edad, no soy tan joven como piensan, cuento con 10 años de experiencia en el sector público, tuve la oportunidad de trabajar en Aseo Capital, una empresa que presta el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en Bogotá y otras partes del país, donde me desempeñé como Analista en Investigación de Desarrollo.

Fui integrante de la Comisión de Regulación de Agua Potable, entidad que se encarga de regular las tarifas de acueducto y alcantarillado; estuve trabajando durante un largo tiempo en el Congreso de la República, y más adelante tuve la oportunidad de llegar a Cormagdalena, que es una de las CAR más importantes del país, donde me desempeñé como gerente forestal. Después llegué a la alcaldía de Montería a liderar un proyecto del cual me enamoré, como fue la oficina de la Ciudad Verde, desde donde diseñamos una política pública integra que creo está dando resultados en la ciudad, y es uno de los programas a los cuales le ha apostado el alcalde, Marcos Daniel Pineda.

LV: Un perfil del Wadith Manzur. 

Soy Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Máster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado, tengo un postgrado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid en Mercadeo Político y Manejo de Campañas Electorales; tengo una ñapa en mi hoja de vida, soy un hombre enamorado de la cultura y de la música, Dios me ha el don de tocar un poco el acordeón, la guitarra y de escribir canciones.

Es oportuno precisar, que la fuente de mis ingresos en los últimos años ha sido la agricultura, sector que amo y respeto, y que voy a respaldar. Como joven tengo una propuesta innovadora para trabajar por la juventud, población que me preocupa.

LV: Su número en la lista.

WM: Recordarle a los cordobeses que soy el 101 del Partido Conservador, en la lista a Cámara en Córdoba, una opción clara con propuestas viables. Espero que el próximo 11 de marzo nos respalden, tanto a la senadora, Nora García Burgos, como a mí, para seguir trabajando por el departamento de Córdoba.