“por falta de comedor estudiantes no reciben desayunos del Plan de Alimentación Escolar de la Alcaldía de Montería”

Por. Mauricio Castilla
@pulsodeltiempo2

Seguimos encontrando desolación y olvido estatal en las instituciones educativas del sur de Montería, en esta oportunidad encontramos a padres de familias y alumnos haciendo malabares sobre ladrillos para ingresar a la escuela El Poblado, inundada y aislada por aguas negras.

Carlos Martínez quien tiene a un hijo en la citada institución le dijo a La Ventana que las condiciones físicas de la misma son lamentables, paredes sin pintura, techos a punto de caerse y sillas averiadas, pero además con un agravante, a falta de un comedor, los estudiantes no reciben los beneficios del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Vecinos del barrio que tienen a sus hijos en La Institución Educativa el Poblado, le dijeron a La Ventana que no quieren que la reubiquen en otro sector, “la idea es que le hagan los arreglos necesarios para que le brinde a los estudiantes condiciones fundamentales para el aprendizaje”, sostuvo el padre de familia Carlos Martínez.

La falta de adecuadas infraestructuras educativa tiene a miles de niños estudiando en difíciles entornos de aprendizaje en el sur de Montería, en un gobierno municipal que pareciera que detesta a los estudiantes de estratos bajos.