Como estrategia para que los niños y niñas beneficiarios del programa Casa Lúdica aprendan mientras se divierten, se implementó el taller de cocina que busca incentivar a los participantes para que exploren texturas, sabores, olores y destrezas que posean.
Actualmente este taller cuenta con 10 beneficiarios que semanalmente se reúnen en las instalaciones del programa para obtener nuevos conocimientos.
«Los niños que deseen inscribirse pueden acercarse a nuestra Casa Lúdica ubicada en el barrio Los Nogales. Tanto hijos como padres pueden hacer parte de nuestros cursos de formación complementaria», puntualizó Jaydith Ávila, coordinadora del programa.
Además del taller de cocina, los niños, niñas y adolescentes, se forman en diferentes cursos como: deporte, arte, música y manualidades, entre otros.
Los padres de los participantes también reciben formación, pues realizan encuentros virtuales cada 15 días, donde reciben charlas de gran utilidad para su vida y su núcleo familiar.
Casa Lúdica es un espacio protector y de formación para los niños, niñas y adolescentes, garantiza sus derechos y aporta a su desarrollo integral ejecutando talleres, encuentros, charlas y procesos de formación.