WhatsApp Image 2017-04-11 at 08.25.52

La Corte Constitucional citó sala extraordinaria para definir el futuro de las pensiones de un grupo de madres comunitarias, a quienes ya la alta corte les falló a favor una tutela. La sala plena estudiará la nulidad que presentó el ICBF a la sentencia T-480, que ordena pagarles prestaciones sociales un grupo de 106 madres comunitarias.

La Corte fijó para el lunes 17 de abril la sesión extraordinaria de la Sala Plena para definir el incidente de nulidad de la citada sentencia, la cual les concede el derecho a la pensión por parte del ICBF.  Es oportuno recordar, que dichas trabajadoras a pesar de laborar desde mucho antes bajo las órdenes de operadores del ICBF, solo desde el 2014 reciben una remuneración por parte del Estado, pero sin derecho a una pensión.

“Llevamos casi 30 años laborando con los operadores, y le pedimos a la Corte Constitucional que no acepte la nulidad que presentó el ICBF a la sentencia T-480 que ampara nuestros derechos como madres comunitarias”, señaló Olinda García, vocera de las madres comunitarias.