En la ciudad de Montería y con la presencia del viceministro de Energía, Javier Campillo, los gobernadores de Sucre y Córdoba lanzaron la Gerencia Sabanera, que es una estrategia de articulación de entidades públicas y privadas para jalonar la transición energética.
De acuerdo con el funcionario del nivel Nacional, la Gerencia Sabanera se crea para organizar, planificar y consolidar proyectos energéticos. A través de ella el Gobierno nacional jalonará la transición energética hacia las regiones.
«Queremos que este territorio lidere y sea un ejemplo para el país de cómo se puede hacer la transición energética justa. Estos proyectos deben entrar en armonía con la vocación productiva de los territorios. Queremos complementar la productividad del territorio”, informó el viceministerio.
Los mandatarios Lucy García Montes y Erasmo Zuleta Bechara coincidieron en que sus territorios le apuestan a la transformación energética porque cuentan con el potencial suficiente para ser líderes en Colombia en la generación de energía renovable a través del aprovechamiento de la irradiación solar, y con la gerencia canalizarán proyectos e inversiones que aprovechen esas capacidades.