Stalin Madrigal Mercado vuelve a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, tras decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba de revocar suspensión provisional de su elección.

Una vez se notifique del Auto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, Stalin Madrigal volverá a ocupar el cargo de alcalde del citado municipio. 

La Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, resolvió revocar la medida de suspensión provisional de la elección de Stalin Madrigal Mercado como alcalde municipal de San Andrés de Sotavento periodo 2020-2023. El alto tribunal le comunicó la decisión al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Contra esta providencia no procede recurso alguno mientras el proceso de demanda de elección se decide de fondo.

Es oportuno recordar que el ciudadano Jairo Buelvas Velásquez, presentó demanda de nulidad electoral contra la elección de Stalin Madrigal Mercado, como alcalde de San Andrés de Sotavento, por considerar que se encontraba incurso en la inhabilidad prevista en el numeral 2 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994. En el mismo escrito solicitó la medida cautelar de suspensión provisional.

Mediante Auto del 17 de enero de 2020 el Tribunal Administrativo de Córdoba, admitió la demanda y se decretó la suspensión provisional.  El 24 de enero de 2020, el demandado Stalin Madrigal, por medio de apoderado judicial interpuso recurso de reposición contra la suspensión provisional.  Mediante Auto del 14 de febrero de 2020 se resolvió negativamente el recurso de reposición.

El 4 de febrero de 2020 el demandado Stalin Madrigal Mercado contestó la demanda. El 18 de febrero de 2020, el ciudadano Alfonso de Jesús López Rhenals, presentó escrito como “coadyuvante de la parte demandada (debe entenderse como impugnador) y solicitó que se negaran las pretensiones de nulidad del acto de elección”.

El 19 de febrero de 2020, el abogado Álvaro Alario Montero, presentó escrito como impugnador del demandado y solicitó la revocatoria de la providencia que decretó la suspensión provisional (solicitud que fue avalada por el demandado Stalin Madrigal Mercado).

Tras el análisis de nuevas pruebas aportadas por el demandado y luego de su respectivo estudio el Tribunal Administrativo de Córdoba, resolvió “Revocar la medida de suspensión provisional de la elección de Stalin Madrigal Mercado, como Alcalde de San Andrés de Sotavento”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …