Redacción Cereté.
Un total de siete meses completó desparecido en el departamento de El Meta, el soldado profesional, Diego Raúl Rozo Cruz, nacido en Cereté, corregimiento de Martínez. Familiares del militar aseguran que los altos mandos militares no han entregado un versión clara y definitiva sobre la suerte del uniformado.
Según voceros del ejército, el militar Rozo Cruz, desapareció en las aguas del río Leiva, Guayabero (sur del Meta), tras ser arrastrado por las aguas del afluente. Hace pocos días desde el sur del país, la citada institución armada expidió un comunicado dirigido a la familia. Pero en el mismo consideran dichos familiares, hay más interrogantes que información precisa.
“No es justo que una persona desaparezca de una forma inexplicable y nadie nos dé razón, él es un ser humano y exigimos que el ejército nos responda por su vida, todos en la familia estamos sufriendo”, le dijo a La Ventana Nesly Petro, madre de crianza del joven militar desaparecido.
Por ahora, Diego Raúl, quien llevaba 5 años en la milicia no aparece ni vivo, ni muerto, y muchos de sus familiares y amigos lo esperan de vuelta al corregimiento de Martínez en el municipio de Cereté.