La alcaldía del municipio de Puerto Escondido, confirmó afectaciones por causa del fuerte sismo que sacudió al país la noche del pasado 24 de mayo y que se sintió con mayor fuerza en municipios de Chocó, Antioquia y Córdoba.

El reporte entregado por la alcaldesa de ese municipio costanero del departamento de Córdoba, Heidy Torres Becerra, indica que en la zona fueron afectadas vías, viviendas, cultivos, represas, redes eléctricas e incluso se tienen reportes de animales desaparecidos.

Entre las primeras acciones realizadas para atender los daños causados por este fenómeno natural, la mandataria local informó que se activó el Comité de Riesgo de Desastres y el Puesto de Mando Unificado, PMU.

» De la misma manera notificamos al Instituto Geológico de Colombia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Córdoba para que nos ayude con el acompañamiento con personal especializado, para realizar monitoreo y seguimiento al volcán de lodo, ubicado en la zona donde existe la mayoría de afectaciones como medida preventiva para mitigar el riesgo que puede presentarse, debido a que se vienen presentando grietas y deslizamientos más profundos”, señaló la mandataria.

Cabe recordar que el evento telúrico se registró a eso de las 10:05 de la noche de este miércoles 24 de mayo, con magnitud 6,6 en la escala de Richter, y con una profundidad superficial menor a los 10 kilómetros. El epicentro se produjo en el mar Caribe, en aguas de Panamá, pero con repercusión en territorio colombiano.